jueves, 25 de junio de 2015

Google Earth en GNU/Linux


Google Earth es un programa informático que muestra un globo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, con base en la fotografía satelital.

El programa fue creado bajo el nombre de EarthViewer 3D por la compañía Keyhole Inc, financiada por la Agencia Central de Inteligencia. La compañía fue comprada por Google en 2004 absorbiendo la aplicación.

El mapa de Google Earth está compuesto por una superposición de imágenes obtenidas por imágenes satelitales, fotografías aéreas, información geográfica proveniente de modelos de datos SIG de todo el mundo y modelos creados por computadora. El programa está disponible en varias licencias, pero la versión gratuita es la más popular, disponible para dispositivos móviles, tabletas y computadoras personales.

La primera versión de Google Earth fue lanzada en 2005 y actualmente está disponible en PC para Windows, Mac y Linux. Google Earth también está disponible como plugin para visualizarse desde el navegador web. En 2013 Google Earth se había convertido en el programa más popular para visualizar cartografía, con más de mil millones de descargas.

Muchos usuarios utilizan la aplicación para añadir sus propios datos, haciéndolos disponibles mediante varias fuentes, tales como el Bulletin Board Systems o blogs. Google Earth es capaz de mostrar diferentes capas de imagen encima de la base y es también un cliente válido para un Web Map Service. Google Earth soporta datos geoespaciales tridimensionales mediante los archivos Keyhole Markup Language o .kml.


Las últimas versiones (5.0) de Google Earth permiten al usuario ver imágenes en 3D de la Luna y del planeta Marte, Google Earth podrás:
  • Hacer visitas guiadas por los lugares de aterrizaje, narradas por los astronautas del Programa Apolo.
  • Ver modelos 3D de las naves de las misiones espaciales.
  • Ver fotografías en 360 grados y descubrir detalles como las huellas de los astronautas.
  • Ver imágenes de televisión inéditas de las misiones del Programa Apolo.

Con la función de Marte de Google Earth, podrás:
  • Ver imágenes descargadas por la NASA hace solo unas horas en la capa de en directo desde Marte.
  • Realizar una visita interactiva a Marte.
  • Visualizar modelos 3D de los vehículos exploradores y seguir sus recorridos
  • Ver vistas panorámicas de 360 grados de alta resolución.
  • Buscar lugares famosos del paisaje marciano, como la cara de Marte o el Monte Olimpo.

El telescopio Hubble Puesto en órbita en el año 1990:

El telescopio Hubble de la NASA ha revolucionado la astronomía y ha servido de inspiración para toda una generación gracias a las maravillosas perspectivas del universo que ofrece. A través de esta aplicación, se nos permite obervar las 20 imágenes favoritas del Space Telescope Science Institute permitiéndonos viajar hasta los confines del universo.








Para instalar Google Earth en Debian GNU/Linux primero accedemos a su Pagina Web.



Clicamos descargar y elegimos la versión que corresponde nuestra plataforma.



Esperamos la aplicación se descargue.


Clicamos el archivo descargado para instalarlo.





Ya solo ejecutar la aplicación ya instalada.