jueves, 25 de junio de 2015

Popcorn Time en GNU/Linux


Popcorn Time es una aplicación de reproducción de medios de código abierto. La aplicación fue pensada como una alternativa a los servicios de transmisión de videos (video streaming) por suscripción, tales como Netflix. La aplicación transmite películas en forma gratuita sin la autorización de las compañías propietarias de los derechos de autor de las mismas, directamente desde YTS u otros rastreadores de Torrent.

La aplicación consiguió rápidamente, y de forma inesperada, atención positiva de los medios. Algunos comparándolo con Netflix, debido a que éste es de fácil utilización. Popcorn Time fue abruptamente cancelado el 14 de marzo de 2014 por sus desarrolladores originales, quienes dijeron que la batalla de copyright y piratería a la que se enfrentaban, no era una que quisieran pelear. El proyecto Popcorn Time fue posteriormente tomado por otros desarrolladores quienes han actualizado y mantenido estable el sistema.


Funcionalidad

La interfaz de Popcorn Time presenta las miniaturas y los títulos de una manera muy similar a Netflix. Estas pueden ser buscadas, o navegadas por géneros y categorías. Cuando un usuario selecciona uno de los títulos, la película es transmitida a través de protocolo BitTorrent.2 Como con otros clientes BitTorrent, Popcorn Time le envía el torrent de la película al usuario que quiere acceder a ella creándose así una nube BitTorrent.3 4

La legalidad de Popcorn Time no es clara; el sitio web de la aplicación afirma que el software "podría" ser ilegal dependiendo de las leyes locales, y los desarrolladores afirmaron lo siguiente: "Popcorn Time es un proyecto legal. Nosotros lo verificamos. Cuatro veces."

Desarrollo

Popcorn Time originalmente fue desarrollado "en un par de semanas" por un grupo de Buenos Aires, Argentina quienes fueron elegidos por "Pochoclín" (derivado de "pochoclo", que es palomitas de maíz en la jerga argentina), que es su mascota. Ellos creyeron que la piratería era un "problema de servicio" creado por "una industria que representa a la innovación como una amenaza a su receta antigua para cobrar valor", y también argumentaron que a los proveedores de streaming se les estaba dando demasiadas restricciones y que se les estaban obligando a prestar servicio de forma inconsistente en algunos países, señalando que los proveedores de streaming en su Argentina natal "parecen creer que There's Something About Mary es una película reciente. Esa película sería sufientemente vieja como para votar aquí".

Hecho disponible para Linux, OS X, Android y Windows, el código fuente de Popcorn Time es alojado en GitHub como un proyecto de código abierto; los contribuyentes tradujeron la aplicación a 44 idiomas.

Tomado de Wikipedia








Para instalar Popcorn Time en Debian GNU/Linux solo tenemos que descargar el archivo comprimido de nuestra plataforma desde su pagina web oficial, lo extraemos en una carpeta y por ultimo clicamos el ejecutable.

https://get.popcorntime.io/build/Popcorn-Time-0.3.7.2-Linux32.tar.xz

https://get.popcorntime.io/build/Popcorn-Time-0.3.7.2-Linux64.tar.xz









Popcorntime.io
PopcorntimeTV
@popcorntimetv
Popcorntime