martes, 30 de junio de 2015

Servicios Cloud en GNU/Linux: Zoho Docs


Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India ZOHO Corporation antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita. Fue creada en 1996. Las aplicaciones de Zoho se distribuyen como software como servicio (SaaS).

Zoho Docs es un repositorio online para nuestros documentos que en su versión gratuita nos permite hasta 1 GB de almacenamiento para trabajar con documentos online. Nos permite compartir archivos de forma segura, editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, crear carpetas para organizar nuestros documentos, etc. Es el equivalente y rival de Google Docs, y aunque funcionalmente es muy bueno no tiene la fama de su rival.

Tomado de Wikipedia & Genbeta






Zoho Docs cuenta con una aplicación de escritorio para sincronizar los archivos guardados en la nube con nuestro ordenador. Para instalar la aplicación en Debian GNU/Linux tenemos que entrar a la pagina de descarga de Zoho Docs

Descargamos el paquete para nuestra plataforma (Linux)  y nuestra arquitectura (32 bits ó 64 bits).


Tenemos que instalar el paquete libssl0.9.8 que es una dependencia de Zoho Docs y no esta disponible en el repositorio.

Para 32-bit
wget http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/o/openssl/libssl0.9.8_0.9.8o-4squeeze14_i386.deb
sudo dpkg -i libssl0.9.8_0.9.8o-4squeeze14_i386.deb
Para 64-bit
wget http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/o/openssl/libssl0.9.8_0.9.8o-4squeeze14_amd64.deb
sudo dpkg -i libssl0.9.8_0.9.8o-4squeeze14_amd64.deb
Instalamos el archivo de Zoho Docs que ya habíamos descargado.



Por ultimo ejecutamos Zoho Docs, nos logueamos, definimos la carpeta local donde sincronizaran los archivos en el ordenador y Listo!!!






Icono de Zoho Docs en el área de notificación del escritorio (KDE).



 Zoho Docs en la web.