jueves, 9 de julio de 2015

Aplicaciones para Electrónicos: Oregano

Oregano es un simulador de circuitos eléctricos y electrónicos que nos permitirá crear esquemas tanto con resistencias, condensadores, bobinas y elementos más avanzados como diodo, diodo zener, tiristor, diac, triac, potenciómetro, transistores (P-MOS, N-MOS...), bombilla, led, amplificador operacional, puesta a tierra, fusible, pulsadores y otros componentes electrónicos. 

Una vez diseñado el circuito marcamos los nodos que queremos medir y establecemos los parámetros de simulación. Una vez ejecutada nos mostrará una gráfica con las tensiones en los nodos marcados en función del tiempo de simulación. 


Oregano esta licenciado bajo los términos de la GNU GPL.

Oregano fue desarrollado por primera vez por Richard Hult, que trabajó en ella hasta 2002. La mayor parte de las ideas de diseño y una gran parte del código actual siguen siendo suyos. Él lanzó varias versiones, hasta la versión 0.23. Todos ellos se basan en el motor de la especia, y apoyó solamente las antiguas bibliotecas de GNOME.

Cuando Richard Hult declaró que no sería capaz de continuar desarrollando el software, Ricardo Markiewicz y Andrés de Barbará continuaron su trabajo, la liberación de un renovado Orégano, con soporte para los últimos bibliotecas gráficas y añadiendo soporte para el motor Gnucap, entre otras cosas .

Marc Lorber portado todo el código base de GTK 2 a GTK 3. Bernhard Schuster hizo cargo del proyecto a principios de 2013.

Enlaces







Para instalar Oregano en Debian GNU/Linux solo tenemos que teclear en una terminar:
sudo aptitude install oregano