jueves, 2 de julio de 2015

Jugando en GNU/Linux: Snes9x


Snes9x es un emulador de la consola Super Nintendo (conocida como Super Famicom en Japón) escrito en C++ disponible para distintas plataformas, incluyendo Windows, Linux, MacOS, MS-DOS, PSP, Dingoo-A320, Xbox, PlayStation 3 y Wii. Inicialmente fue creado por Gary Henderson y Jerremy Koot. Actualmente es mantenido por Matthew Kendora y Brad Jorsch.

Características
Snes9x posee mayores capacidades que la consola que emula, en concreto:

  • Técnicas de anti-aliasing (2xSaI, Super Eagle) para alisar los bordes de los sprites, así como efectos de suavizado de píxeles.
  • Mejor sonido que la consola original.
  • Capacidad para capturar imágenes de la pantalla del juego.
  • Grabar el progreso del juego en cualquier momento utilizando savestates.
  • Capaz de capturar el sonido, grabándolo en ficheros en formato SPC700, que pueden ser escuchados en diversos reproductores (el winamp tiene un plugin opcional que cumple este fin).
  • Permite simular el uso de un dispositivo tipo Game Genie, lo cual permite a los usuarios introducir códigos para modificar aspectos del juego y activar trucos.
  • Se pueden hacer grabaciones de los botones presionados durante el juego, lo cual permite grabar secuencias con él.
  • Permite jugar a través de Internet con otras personas a los juegos multi-jugador
  • En PSP tiene la opción de jugar vía WIFI.

Enlaces para descargar ROMS








Para instalar Snes9x en Debian GNU/Linux entramos a la pagina de snes9x-gtk (GUI de Snes9x hecho con librerias GTK ) y descargamos el archivo comprimido del emulador.

También pueden descargarlo directamente desde aquí, clicando la imagen correspondiente a la arquitectura que tenemos.


Descomprimimos el archivo recién instalado, ejecutamos el archivo binario y Listo!.