miércoles, 1 de julio de 2015

Jugando en GNU/Linux: Wakfu


Wakfu es un MMORPG táctico producido, desarrollado y editado por el estudio francés de Lille Ankama. El nombre Wakfu es una combinación de Wushu, un término para artes marciales chinas, y de Kung fu, otro tipo de arte marcial china.

El Juego está representado en 3D isométrico. Wakfu esta programado en Java, añade un grafismo más complejo. Los servidores tendrán una capacidad de 25.000 jugadores.

Wakfu está en versión Gold, en este momento, por una filial de la sociedad como Juego Live Arcade para la XBOX 360, cuyo nombre es Island of Wakfu.

Sistema de juego
El Sistema de combate por turnos inspirado por los tácticos RPG está presente en Wakfu. Los desplazamientos en Wakfu se realizan mediante movimiento multidireccional. El juego tendrá en cuenta el relieve.
Existe la posibilidad de formar grupos según la profesión de los aventureros.

Cada clase posee 15 hechizos elementales (divididos en 3 ramas elementales), y estos podrán ascender a doscientos niveles de poder; Sumados a otros 10 hechizos, 5 pasivos y 5 activos, que suben máximo a nivel 20 o 9, respectivamente. 


Los hechizos progresan a medida que son utilizados por el jugador. Contrariamente a la evolución de algunos RPG (que exige que el jugador evolucione obteniendo hechizos cada vez más potentes) el personaje puede utilizar todos los hechizos disponibles desde el principio. La magia es dividida en 5 elementos: aire, tierra, agua, fuego y stasis (esta última utilizada solamente por una clase), y cada clase posee solo tres de esos elementos.





Nombre: Wakfu
Fecha de lanzamiento: 29 de febrero de 2012

Pagina web oficial: http://www.wakfu.com/es/mmorpg
Género: Rol, Multijugador Online Masivo (Fantasía)
Número de jugadores: Masivo online
Desarrollador: Ankama
Distribuidor: Ankama

Plataforma: Multiplataforma





Procesador: Pentium IV 1.5Ghz (o equivalente Mac)
Memoria: 521MB de RAM
Tarjeta gráfica: 32 MB / nVidia GeForce 3 / ATI Radeon 8500
Espacio en el disco: 1 GB
Conexión a Internet: 128kbps

Sistema operativo: GNU/Linux, Mac OS, Window


 




Para instalar Wakfu en Debian GNU/Linux entramos a la pagina oficial del juego, nos registramos y descargamos el instalador del juego.




Una vez descargado el archivo del instalador de Wakfu lo descomprimimos y ejecutamos el archivo ejecutable. Seguimos los pasos del asistente de instalación de Wakfu.







 Ya por ultimo a Jugar!!!!