jueves, 16 de julio de 2015

Navegador Web Vivaldi


Vivaldi es un navegador web freeware desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el cofundador y ex-CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner. "El eslogan del proyecto es "Un nuevo navegador para nuestros amigos", el navegador está dirigido a los entusiastas de la tecnología, usuarios frecuentes de internet y usuarios previos del navegador Opera disgustados por la transición de Presto a Blink, el cuál le quitó a Opera muchas características populares.

Vivaldi está disponible para MS Windows, Mac OS X, y GNU/Linux.

Los desarrolladores de Vivaldi acaban de publicar nueva versión preliminar, la cuarta ya desde la aparición en escena de este navegador web enfocado en el usuario avanzado, y todavía como software en estado alfa continúan implementando características… ¿hasta recuperar por entero la esencia del clásico Opera? Esa es la premisa del proyecto.

Así, los anteriores lanzamientos, en los que a parte de presentar al navegador en sociedad se le fue incorporando funciones básicas, siguen con este Vivaldi TP4 (Technical Preview 4), que entre otras novedades destaca por ofrecer soporte experimental de las extensiones de Chrome. Vivaldi, ya lo sabemos, se basa en Chromium y su motor Blink, por lo que solo era cuestión de tiempo que llegase dicho soporte.

Vivaldi ya permite la instalación de extensiones de Chrome, pero lo de experimental es estricto: se pueden instalar -directamente desde la Chrome Store- y funcionan, pero no hay configuración o iconos en la barra de herramientas que valga. Por ejemplo, instalar un adblock bloqueará la publicidad en Internet, mientras que cualquier otra extensión que requiera de interactuar con un botón o su configuración es completamente inútil por el momento.

Otras novedades de Vivaldi TP4 incluyen más opciones de personalización, de la página de inicio o del Speed Dial, o la posibilidad de utilizar un esquema de color claro u oscuro para la interfaz del navegador, se use el coloreado de pestañas o no (una de las exclusividades de Vivaldi es el adaptar el color del panel navegación y pestañas al color principal del sitio que se visite; por ejemplo, MuyLinux sería naranja).

Y más opciones de personalización en el panel de configuración: nueva chuleta de atajos de teclado y los gestos del ratón con soporte para touchpad completan el grueso de novedades de la presente versión.







Para instalar el navegador web Vivaldi en Debian GNU/Linux solo tenemos que entrar en la pagina oficial y descargar el paquete que corresponde apara nuestra plataforma y arquitectura.








Instalamos el paquete de Vivaldi con Qapt dándole doble clic al archivo *.deb descargado.




Ejecutamos Vivaldi ya instalado en nuestro sistema.