jueves, 2 de julio de 2015

TeamViewer en Debian GNU/Linux


TeamViewer es un software multiplataforma cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están:

  • Compartir y controlar escritorios.
  • Reuniones en línea.
  • Videoconferencias.
  • Transferencia de archivos entre ordenadores.

Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux, iOS, Android, Windows Phone, Windows RT y BlackBerry.También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

Funcionamiento
El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión 'Quick Support' puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.

Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.

Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.

Seguridad
Las sesiones de TeamViewer están codificadas mediante infraestructura de clave pública RSA (1024-bit) y AES (256-bit).

En la configuración predeterminada, el programa usa uno de los servidores de TeamViewer.com para conectar el equipo local y el remoto. Sin embargo, en el 70% de los casos, después del protocolo de enlace se establece una conexión directa a través de UDP o TCP.

Instalación

Para instalar TeamViewer en Debian GNU/Linux navegamos a su pagina web oficial u desde allí descargamos el paquete de la aplicación.




Instalamos el archivo recién descargado dándole doble clic.



Por ultimo ejecutamos la aplicación y aceptamos los términos de la licencia.