domingo, 2 de agosto de 2015

Smartphone como webcam en Debian GNU/Linux


Estoy tomando un curso en Coursera y para obtener una certificación tenia que tomarme una foto, en el ordenador de escritorio que tengo en la oficina no tiene cámara, buscando solucionar este inconveniente tome mi Smartphone Android e imagine que debía haber la manera de conectarlo al ordenador y usar su cámara; después de buscar en Internet un rato encontré una aplicación con la que podemos convertir nuestro Smartphone Android en una webcam, esta aplicación se llama Droidcam.

Droidcam es una aplicación con la cual podemos utilizar un Smartphone con sistema Android como si fuera una webcam, la conexión puede ser vía USB o WIFI y utilizamos el vídeo desde cualquier aplicación que maneje vídeo, Skype, VLC, Mplayer, Navegadores web, etc.

Primero tenemos que instalar la aplicación en el Smartphone, vamos a Play Store e instalamos Droidcam.

Ahora para instalar Droidcam en Debian GNU/Linux, descargamos la aplicación, descomprimimos el archivos y clicamos el ejecutable.



Para instalar las dependencias, tecleamos los siguiente en una terminal.
sudo aptitude install linux-headers-$(uname -r)sudo aptitude install build-essentials

Luego de descargado el archivo, lo descomprimimos y clicamos el ejecutable.


Ahora si!!! Vamos a probar si funciona.

Abrimos Droidcam en el Smartphone ya conectado al WIFI (aun no he podido hacerlo funcionar vía USB) y copiamos el IP.


Luego ejecutamos la aplicación en nuestro ordenador, elegimos conexión WIFI y ponemos el IP que nos muestra la aplicación en el Smartphone.

Por ultimo buscamos la aplicación donde utilizar la cámara, Skype, VLC, Firefox, etc.