domingo, 16 de octubre de 2016

Servicios Cloud en GNU/Linux: Tresorit


Tresorit es un servicio de almacenamiento en la nube en línea con sede en Suiza y Hungría que hace hincapié en la seguridad mejorada de cifrado y datos para empresas. La versión Business ofrece hasta 1 TB de espacio de almacenamiento por elementos de seguridad adicionales, tales como DRM de usuario y, los niveles de acceso granular y otras funciones que tienen por objeto crear un entorno de colaboración segura. Tresorit ha sido comparado con una alternativa de alta seguridad en Dropbox.

El servicio de Tresorit es accesible a través de software de cliente de escritorio, aplicación basada en web y aplicaciones móviles. Actualmente, el software está disponible para Windows, MacOS, Android, Windows Phone 8, iOS, Blackberry OS y Linux.

Tecnologia

Tresorit cifra los archivos usando el cifrado del lado del cliente con AES-256 antes de subirlos. Los archivos también están garantizados por HMAC códigos de autenticación de mensajes aplicadas en SHA-512 hashes.

"Tresors" (alemán para bóvedas) representan la contrapartida de directorios subidas encriptada. Tresors se sincronizan automáticamente con la nube a medida que se agregan o se quitan de ellos. La principal diferencia entre Tresorit y su competencia es que Tresorit aplica el cifrado AES-256 de cliente para archivos mientras están todavía local y luego los sube a la nube. Además, gracias a la de extremo a extremo de cifrado, los usuarios pueden compartir archivos y carpetas protegidas con otros y trabajar juntos en ellos, manteniendo los documentos sincronizados y seguro en cada paso del proceso. Hay capas adicionales de seguridad, pero la información clave es que la clave de cifrado nunca se deja al usuario. El uso de protocolos de cifrado de conocimiento cero, [14] Tresorit no está en posesión de los datos de autenticación de los usuarios, por lo que no puede ser filtrado desde sus servidores ni entregado a los gobiernos a petición.


Concurso de Hacking

En 2013 y 2014, Tresorit organizó un concurso de hacking que ofrece $ 10.000 a cualquier persona que cortó sus métodos de cifrado de datos para tener acceso a sus servidores. Después de algunos meses, la recompensa se aumentó a $ 25.000 y luego a $ 50.000, desafiando a los mejores hackers de instituciones como Harvard, Stanford o el MIT. El concurso corrió para 468 días y los hackers no fueron capaces de romper el cifrado de Tresorit.








  • Estado de desarrollo: Activo.
  • Escrito en: C ++.
  • Sistema Operativo: GNU/Linux, Microsoft Windows, Mac OS, Androide, iOS, Telefono windows, BlackBerry OS,
  • Disponible en: Inglés, francés, alemán, húngaro, español.
  • Tipo: Almacenamiento en la nube.
  • Licencia: Software Propietario.
  • Sitio Web: tresorit.com







Para instalar Tresorit en nuestro sistemas Debian GNU/Linux entramos en su pagina web y seguimos los pasos que alli descritos.


Descargamos el archivo de instalacion, ejecutamos una terminal y teclamos lo siguiente para entrar a la carpeta de descarga:
cd Downloads
Damos permiso de ejecucion y luego ejecutamos el archivo de instalacion de Tresorit:
chmod +x tresorit_installer.run; ./tresorit_installer.run
Podemos hacer todo esto de manera grafica descargamos el archivo, entramos a la carpeta de descarga, damos clic derecho, clicamos propiedades y saldra la ventana de propiedades. En la pestaña de permisos clicamos en la casilla de ejecutable y luego en aceptar.


Ejecutamos el archivo de instalacion dandole clic derecho y en Acciones elegimos correr en Konsole.