miércoles, 9 de noviembre de 2016

Como utilizar el mando en juegos sin soporte con QJoyPad



QJoypad es una herramienta que toma la entrada de un mando o joystick y la traduce en pulsaciones de teclas o acciones del ratón, que le permite controlar cualquier programa XWindows con el dispositivo de juego. Esto le permite reproducir todos esos juegos que por alguna razón no cuentan con el soporte de joystick.

Para instalarlo solo tenemos que teclear los siguiente en una terminal:
sudo aptitude install qjoypad
Una vez instalado lo ejecutamos desde Juegos->Qjoypad o desde la terminal. Nos aparecerá en el área de notificación el ícono de un mando.


Con doble clic con el botón izquierdo del ratón nos mostrará la interfaz del programa. Es cuestión ahora de pulsar en donde pone Quick Set para ir configurando el mando. Nos saldrá esta ventana una ventana que nos indica lo que debemos hacer, por lo tanto lo primero será presionar cualquier botón del mando y asignarle una tecla del teclado. Por ejemplo, pulso arriba en el mando y le asigno la tecla cursor arriba del teclado y así con todas las direcciones. Ahora voy asignando los distintos botones del mando al diferentes teclas del teclado. 
Una vez hecho podemos pulsar sobre Add y añadirlo como perfil para que cada vez que usemos esa configuración la usemos para jugar rápidamente.