jueves, 17 de noviembre de 2016

Habilitar Opciones de desarrollador y Depuracion USB en Android



Una de las cosas que distinguen a Android como un Sistema Operativo para Smartphones y Tabletas, es que es una plataforma de código abierto que anima a los desarrolladores a participar en varios tipos de actividades de desarrollo. Y la característica sin la cual el desarrollo personalizado no habría sido tan fácil es la disponibilidad de las "Opciones para desarrolladores" que se encuentra en Configuración de todos los dispositivos Android de forma predeterminada.

Estas opciones de desarrollador contienen funciones avanzadas que ayudan a cualquier persona con la tendencia de desarrollador a crear, probar, depurar y empaquetar aplicaciones y modificaciones de Android. En términos simples, las opciones de desarrollador permiten un acceso rápido a un dispositivo Android desde un ordenador a través de los comandos ADB (Android Debug Bridge).

Características de las opciones para desarrolladores

La función "Opciones para desarrolladores" es indispensable para los desarrolladores, hackers y entusiastas de Android como medio para acceder y controlar rápidamente su dispositivo desde la PC. Incluso si usted es un usuario promedio y desea acceso de administrador o root, instalar una ROM o o un Mod en su dispositivo Android, debe activar el modo Depuración USB en su teléfono o tableta. Y no podrás hacerlo a menos que habilites las Opciones del desarrollador en tu dispositivo primero.

Entre las características más útiles que se encuentran en Opciones de desarrollador se incluyen las siguientes:
  • Habilitar la depuración a través de USB.
  • Captura rápidamente los informes de errores en el dispositivo.
  • Muestra el uso de la CPU en la pantalla.
  • Dibujar información de depuración en la pantalla, como límites de diseño, actualizaciones en vistas de GPU y capas de hardware, y otra información.
  • Muchas otras opciones para simular tensiones de aplicación o habilitar opciones de depuración.
Las "Opciones para desarrolladores" siempre han sido visibles de forma predeterminada en todas las versiones anteriores de Android. En:

Opciones de desarrollador para Android 2.3 y anteriores.
Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
Opciones de desarrollador para hasta Android 4.1
Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB.
A partir de la versión 4.2 de Android las "Opciones para desarrolladores" no son visibles.

Habilitar opciones de desarrollo y depuración USB en Android posterior a 4.1

De hecho, las opciones de desarrollador se encuentran en el núcleo del desarrollo de Android y por lo tanto no se pueden eliminar siempre y cuando Android sea un entorno de código abierto. El único cambio es que a partir de Android 4.2 estas opciones están ocultas por defecto y tendrás que hacerlo disponible realizando algunos ejercicios con los dedos.
  1. Abre Ajustes > Acerca de.
  2. En la opción "Acerca de" y ahi seleccionar Información de Software > Mas.
  3. Dentro de la opción "Mas" Si tienes Galaxy Note 2 o Note 3 o cualquier dispositivo Galaxy con Android 4.3, ve a Settings> General> About y pulsa la versión Build 7 veces.
  4. Ahora desplácese hasta Compilar número y pulse 7 veces.
  5. Si tiene cualquier dispositivo Samsung Galaxy con Android 4.2 o posterior, el mensaje dice lo siguiente: "Se ha habilitado el modo de desarrollador" .