miércoles, 2 de noviembre de 2016

Integrar aplicaciones de Google Chrome en el Kmenu


Muchas personas, en las que me incluyo, están acostumbradas a utilizar ciertas aplicaciones online las cuales se me mantienen sincronizadas en los múltiples dispositivos que utilizan tanto en el trabajo como en la casa u otros lugares.

Pueden ser aplicaciones de oficina, lectores de noticia, gestores de correo y demás; pero es muy incomodo tener que ejecutar el navegador, luego ir a aplicaciones desde el menú del navegado y por ultimo ejecutar la aplicación que necesitamos para trabajar.

Google Chrome tiene la opción instalar aplicaciones desde Google Web Store para poder utilizarse a través del navegador y/o poder integrarlo en el sistema como una aplicación "independiente" del navegador.

Los pasos a seguir para integrar aplicaciones de Google Chrome en el menú de KDE (Kmenu) son los siguientes:

Primero entramos a ventana de aplicaciones de Google Chrome, clicando el icono Apps en la barra de Marcadores, podemos visualizar la barra de marcadores presionando las teclas Ctrl + Shift + B o activando la barra desde el menú del navegador 


Clicamos en Web Store para instalar la aplicación que nos interesa en mi caso Duolingo y Feedly. Una vez instalada nuestra aplicación solo tenemos que darle un clic derecho y elegir las opciones de "Abrir en una Ventana" y "Crear acceso directo".



Ya podemos buscar las aplicaciones desde el Kmenu en aplicaciones > Chrome Apps.




Así se ven las aplicaciones una vez ejecutas.