lunes, 28 de noviembre de 2016

KDE Tips: Gestionar paquetes con Apper



Apper es el encargado de la gestión de paquetes para el escritorio KDE en Debian GNU/Linux. Con Apper podemos instalar, desinstalar y buscar aplicaciones.

Podemos utilizarlo para la gestión de aplicaciones desde los repositorios de Debian y para la gestión de paquetes deb que descarguemos desde Internet.


Pulsando sobre una aplicación podremos ver la descripción, dependencias y otra información. Y tan solo tendremos que pulsar en sobre la columna derecha en la lista para que la aplicación se quede pendiente de instalar.


En cuanto a la configuración, esta se hace a través de solo dos pantallas, la primera que nos da opciones para las actualizaciones automáticas.



Y en la segunda es donde podremos manejar nuestros repositorios, añadirlos, seleccionarlos o deshabilitarlos, editarlos…


Se instala por defecto al instalar el escritorio KDE pero si no lo tenemos instalado o queremos probarlo pero tenemos otro escritorio lo instalamos tecleando en una terminal:

sudo aptitude install apper

También apper se encarga de mantener el sistema actualizado, podemos instalar las actualizaciones desde la bandeja del sistema.