lunes, 28 de noviembre de 2016

KDE Tips: Poner una entrada de una aplicacion en Kmenu


Algunas aplicaciones que utilizamos son portables es decir, no es necesario instalarla en el sistema; pero es un poco engorroso tener que entrar en Dolphin, ir hasta la carpeta donde esta la aplicación y luego ejecutarla. KDE es un escritorio bastante modificable y nos permite la opción de colocar de manera sencilla una aplicación en el menu para facilitarnos el trabajo diario.


Primero damos un clic derecho encima del K-menu, después un clic en Editar aplicaciones


Se nos abrirá la ventana del Editor de menús de KDE, allí clicamos en el menú donde deseamos agregar la aplicación (en mi caso elegí Internet ya que es una aplicación que requiere de la conexión a Internet para su funcionamiento), luego clicamos en Nuevo elemento.

Colocamos el nombre de la aplicación que vamos a agregar al menú.
Clicamos para poner la imagen que sera el icono de la aplicación en el menú.
Se nos abrirá una ventana donde elegimos la imagen, podemos utilizar las que están en el sistema o una que descargamos desde el Internet, en mi caso tengo la imagen en la misma carpeta que la aplicación.

Una vez elegida la imagen ponemos la ruta de la aplicación que queremos agregar.
Añadidos el nombre, la ruta y la imagen de la aplicación solo nos basta con guardar. También podemos clicar la opción de colocar un icono en la bandeja de entrada al utilizar la aplicación.