miércoles, 9 de noviembre de 2016

Jugando en GNU/Linux. Wolfenstein: Enemy Territory


Wolfenstein: Enemy Territory es un videojuego de disparos en primera persona (FPS), inicialmente iba a ser lanzado como una expansión de Return to Castle Wolfenstein, pero fue lanzado como juego completo multijugador y freeware en 2003. El 12 de agosto de 2010 el código fuente fue liberado bajo los términos de la licencia GPL. El juego, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, fue creado por Splash Damage, usa el motor de Quake 3 y está distribuido por Activision.


Tal como en la Segunda Guerra Mundial los equipos son los Aliados (Allied Team) y el Eje (Axis Team) y deben desarrollar distintas tareas dependiendo del mapa, para ello cuentan con una serie de personajes jugables que cumplen roles importantes dentro del juego como reparar vehículos, curar a los heridos, destruir paredes, etc.

El juego cuenta con dos campañas originales de tres mapas cada una: "North Africa" que cuenta con los mapas "Siwa Oasis", "Seawall Battery" y "Gold Rush"; "Central Europe" con los mapas "Fuel Dump", "Rail Gun" y "Würzburg Radar". También hay mapas creadas por jugadores que pueden ser instalados de forma adicional.





  • Desarrolladora: Splash Damage
  • Distribuidora: Activision
  • Productor: Kevin Cloud 
  • Motor: Quake 3
  • Plataformas: GNU/Linux, Mac OS X, MS Windows
  • Género: videojuego de disparos en primera persona, videojuego multijugador en línea
  • Modos de juego: multijugador en línea
  • Formato: Descarga online
  • Controles: Mouse y teclado
  • Licencia: freeware / GPL
  • Web oficial: http://www.splashdamage.com/wolfet






  • Procesador: Pentium III® 600MHz o AMD equivalente
  • Gráficos: 32 MB con soporte OpenGL
  • Memoria: 128 MB RAM
  • Espacio en disco: 200 MB 
  • Red: Conexión DSL






Entramos a la pagina web del  juego y lo descargamos.


El archivo recién descargado lo extraemos y entramos en la carpeta del juego.


Clicamos el binario del juego.