martes, 17 de enero de 2017

Como tener la mas reciente version Virtualbox en Debian Jessie


Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86/amd64, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.

La aplicación fue inicialmente ofrecida bajo una licencia de software privativo, pero en enero de 2007, después de años de desarrollo, surgió VirtualBox OSE (Open Source Edition) bajo la licencia GPL 2. Actualmente existe la versión privativa Oracle VM VirtualBox, que es gratuita únicamente bajo uso personal o de evaluación, y está sujeta a la licencia de "Uso Personal y de Evaluación VirtualBox" (VirtualBox Personal Use and Evaluation License o PUEL) y la versión Open Source, VirtualBox OSE, que es software libre, sujeta a la licencia GPL.



La versión actual de Virtualbox en los repositorios de Debian Jessie es la 4.3.36. Para los que desean instalar la versión mas reciente pueden seguir estos siguientes pasos:

Primero._
Como primer paso agregamos el repositorio de Virtualbox al sistema. Para a agregar este repositorio, tecleamos en una terminal.

echo deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian jessie contrib non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list


Segundo._
El segundo paso es añadir la llave de seguridad del repositorio.

sudo apt-key adv --keyserver keys.gnupg.net --recv-key 2980AECF

Tercero._
El tercer paso es actualizar la lista de repositorios.

sudo aptitude update

Cuarto._
El cuarto paso es instalar los paquetes necesarios para que Virtualbox funcione en nuestro sistema.

sudo aptitude install linux-headers-$(uname -r) build-essential dkms

Quinto._
Como quinto y ultimo paso instalamos Virtualbox.

sudo aptitude install virtualbox-5.1