miércoles, 31 de mayo de 2017

Como instalar impresora Samsung SL-M2070


Como instalar una impresora Samsung SL-M2070 en Debian GNU/Linux

Recientemente tuve que cambiar mi impresora HP por una Samsung, con las HP nunca tuve problemas simplemente era conectar, configurar y usar, pero con esta Samsung no fue así; afortunadamente el proceso de instalación es sencilla.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Se conecta la impresora al ordenador.


Luego es necesario descargar el controlador desde la pagina Samsung Drivers.



Una vez descargado el archivo comprimido que contiene los controladores de la impresora procedemos a descomprimirlo.


Entramos a la carpeta del controlador y ejecutamos el script de instalación dándole clic derecho, luego eligiendo Acciones y por ultimo Ejecutar en Konsole.


Para los que no usan el escritorio KDE pueden entrar a la carpeta desde un terminal y ejecutar el instalador escribiendo:

sudo ./install.sh

y listo!

Para configurar la impresora, en KDE, damos clic en el Kmenu, luego clic en Programas, después clic en Configuraciones y seleccionamos Configuración de impresora.


En la ventana de configuración de impresora seleccionamos Añadir, luego elegimos impresora genérica CUPS, después seleccionamos la marca de nuestra impresora (SAMSUNG), seleccionamos el modelo M2070, clicamos en siguiente y luego en aplicar.








Ya podemos usar la impresora!


Como es una es una impresora multifuncional podemos utilizar la opción de Escaner con SimpleScan para aquellos que necesitan una aplicacion de fácil uso o Skanlite si requieren de mas características para un escaneo con mas control.

SimpleScan

Skanlite